Pregunta médica

Puedo presentar síntomas de VIH a los 15 días ? Después de una relación de riesgo? La verdad no sé si tengo el virus.

Preguntado por mujer de 21 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, si puede presentar síntomas a los 15 días de contacto y coincidirían con la primo infección del virus del inmunodeficiencia humana (VIH) estos se caracterizan por ser muy diversos y pueden ser, dolor de cabeza, dolor articular, brote en la piel, cansancio y ganglios inflamados, estos no son una regla ni todos los pacientes los presentan, su presentación es habitualmente entre el 30% – 50% de los pacientes y se presenta entre 2 y 4 semana después del contagio, ante la sospecha de VIH es importante realizar una prueba entre la 8 y 12 semanas posterior a la exposición y tener presente el condón y la sexualidad responsable como métodos de prevención de dicha enfermedad.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.