Si, no existe ninguna contraindicación para que utilices de manera simultánea el gel que nos refieres (ultra bengue®) con el analgésico antiespasmódico indicado para tu infección renal.
Los dolores musculares son ocasionados, la mayoría de las veces por distensión o contracción muscular, producto de movimientos inadecuados, cargas pesadas, ejercicio físico intenso, incluso estrés; para mejorar los síntomas asociados son varias las medidas que puedes tomar:
- Guardar reposo y evitar la actividad que desencadena el dolor.
- Realizar estiramientos suaves y progresivos del área afectada.
- Aplicar compresas frías y calientes de manera alternada en el lugar afectado. Como bien te indicó tu médico, el calor ayuda a relajar el músculo lesionado y mejora el dolor.
- Utilizar analgésicos tópicos, como el gel que nos refieres, o incluso orales de venta libre como el diclofenac, ibuprofeno o ketorolaco. Si llegas a adquirir alguno de estos sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones incluidas en la caja del producto; no están contraindicados a menos que tengas una afectación de tu función renal importante.
- Si el dolor muscular persiste, se hace muy intenso o te dificulta la movilidad, debes acudir a una nueva valoración médica para que indiquen tratamiento específico.
Con respecto a tu infección renal, es recomendable que consumas los medicamentos como te los indicó el médico y además, ingieras abundante líquido.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.