hola... mi hija de 2 años tiene el abdomen inflamado y le suena como tambor y nadamas tira gases x el ano no erupta

Información adicional
no

Este síntoma es de especial cuidado teniendo en cuenta la edad de su hija, existen múltiples causas que provocarían el cuadro que nos describe, entre las más frecuentes le puedo mencionar:

  • Intolerancia alimentaria por ejemplo a la lactosa, al gluten, a la fructosa, entre otros.
  • Exceso o falta de fibra en la dieta.
  • Consumo excesivo de alimentos que provocan gases.

Es importante que revise la dieta que está consumiendo su hija en compañía de un profesional de la salud, con la finalidad de determinar alimentos a consumir, cantidades necesarias y horarios ideales para disminuir esta inflamación en su hija.

Mientras espera la valoración por parte del profesional de la salud le sugiero:

  • Brindarle infusión de manzanilla.
  • Brindarle los alimentos en pequeñas porciones y frecuentemente.
  • Después de cada comida darle un suave masaje en la barriga.
  • Cuando se encuentre inflamada, darle un baño de agua tibia.
  • Evitar el uso de medicamentos sin previa prescripción médica.

Si la bebé cursa con alguno de los siguientes signos de alarma, es necesario que consulte lo más pronto posible con el médico tratante de su hija:

  • Escalofríos o fiebre por encima de 38 ºC tomada con termómetro.
  • Vómitos.
  • No comer nada.
  • Irritabilidad.
  • Desmayos.
  • Convulsiones.
  • Estreñimiento o diarrea.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.