para atenderte en línea
La inyección anticonceptiva que utilizas, debe aplicarse cada 30 días con un máximo de 3 días antes o después de la fecha estimada para mantener su eficacia anticonceptiva. Si te aplicaste la inyección el 14 de Marzo, lo ideal era aplicarla de nuevo el 13 de Abril (pasados 30 días), sin embargo, al haberlo hecho el 15 de Abril no tienes ningún problema porque sigues protegida. Ahora bien, si tu duda es cuando sería ideal aplicar la siguiente inyección, la respuesta 30 días pasado de la última, es decir, el 15 de Mayo; y así sucesivamente vas contando cada 30 días, independiente de tu sangrado menstrual.
Las inyecciones anticonceptivas son muy efectivas, previenen embarazo en 94% de los casos, incluso si tienes relaciones sexuales sin protección y tu pareja eyacula dentro de tus genitales. Esta efectividad depende de la disciplina de la usuaria al aplicar el medicamento de manera correcta, como te acabé de explicar. Es importante que sepas que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.