tuve vómitos y fiebre ayer, se que tendría que llevar una dieta para que el estómago no trabaje mucho ¿pero por cuántos días ?

Preguntado por Mujer de 25 años

Los cuidados en la dieta deberán continuar hasta que los síntomas de dolor abdominal, vomito y/o diarrea mejoren. Probablemente, esté cursando con gastroenteritis viral y estás infecciones pueden durar hasta 2 semanas por lo que sería recomendable tener una dieta ligera (aunque no necesariamente estricta) por dicho tiempo.

Algunas recomendaciones son:

  • Tomar abundante agua, ya que la mayoría de complicaciones se derivan de la deshidratación.
  • Mantener una dieta astringente que consiste en disminuir el consumo de grasas, dulces, gaseosas, alimentos procesados o muy condimentados.
  • Consumir preferiblemente frutas que disminuyan el tránsito intestinal como la guayaba, pera y durazno. Así mismo, debe evitar papaya, granadilla, pitaya, mango, entre otros.
  • Acercarse a urgencias si presenta deposiciones con sangre o moco, más de 10 episodios en 24 horas o se acompaña de otra sintomatología como fiebre que no baje con acetaminofén o desmayos.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.