tengo unos dolores no fuerte abajo de parte izquierda tambien los tengo en otras locaziones en mis intestinos. Aveces ando incomodo de la panza ya no me pega ta...(ver más)

Por lo que nos cuentas lo mas probable es que el estreñimiento crónico que padeces esté generando los dolores abdominales; esto se debe a que cuando la frecuencia de defecación es menor a la que necesitamos el colon tiende a distenderse en algunos segmentos generando dolores en diferentes sitios.

Adicionalmente esto también explicaria que cuando vayas al baño tengas mucho deseo de defecar pero no lo logres o bien sean pequeñas bolas o tiras.

Para poder solucionar este problema es necesario que aumentes el consumo de líquidos durante el día así como una dieta rica en fibra, esto hará que las heces estén mas blandas y tus deposiciones sean mas fáciles. También es muy importante realizar actividad física durante el día pues ésta aumenta los movimientos intestinales.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.