me duelen las coyunturas de la rodilla y me crujen o suenan al flexionarlas o estirarlas.

Información adicional
sufrí fiebre chikungunya

Probablemente por lo que refiere, esté presentando desgaste del cartílago articular, por desviación de la rotula. Requiere valoracion presencial.

El desgaste del cartílago articular, puede ser secundario a trauma, enfermedad metabólica, envejecimiento entre otras, que lleva a la disminución de la movilidad de la articulación y dolor.

El tratamiento puede ser médico, con analgésicos y terapia física o quirúrgico. El médico tras valoración presencial, le propondrá el tratamiento mas adecuado.

Le sugiero que suba escaleras apoyando solo la punta del pie sin estirar completamente la pierna. Haga ejercicios de estiramiento, llevando el talón a los glúteos.

Es recomendable que repose y se coloque hielo dos veces al día por 30 minutos, esto le ayudará a disminuir el dolor, pero no quitará la causa.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.