el herpes simple en el pene o en una zona cercana ouede repetir despues de haber desaparecido con los años q medicamento es adecuado para el herpes genital

Sí, tanto el herpes simple como el herpes zóster (son diferentes) pueden repetir. El medicamento de elección depende de la severidad de los síntomas, así como las enfermedades que tengas de base; de manera general este tipo de infecciones suele tratarse con medicamentos del grupo de los antivirales, como aciclovir y valciclovir, entre otros.

Ten en cuenta:

  1. No tengas relaciones sexuales mientras tengas lesiones en tu área genital, puesto que puedes contagiar a la otra persona, pero también es más fácil que adquieras enfermedades de transmisión sexual.
  2. Es recomendable que consultes al médico de forma prioritaria, para que recibas el mejor tratamiento, evita automedicarte dado que un tratamiento inadecuado puede tener consecuencias graves.

Si tienes nuevas inquietudes, escríbenos.