para atenderte en línea
Información adicional
dos cirugias
La posibilidad de expulsar el cálculo renal depende de su tamaño y su localización, sólo en el caso que mida menos de 10 mm es factible al tomar abundante líquido y algunos medicamentos, como el caso del citrato de potasio, que ayuda a que se fraccione o por lo menos, que no aumente de tamaño, pudieras llegar a expulsarlo. Ahora bien, no existe ninguna contraindicación al respecto para que tengas relaciones sexuales al padecer esta patología.
Los cálculos renales se producen cuando existe desequilibrio en algunas sustancias en la orina (calcio, oxalato y ácido úrico) que al sobresaturar dicho líquido, tienden a la formación de cristales y luego cálculos en la vía urinaria. Además debe existir un descenso de aquellas sustancias como el citrato, que mantienen soluble la orina, evitando este problema. Existe cierta predisposición genética, además de algunos hábitos que predisponen a los cálculos renales, entre estos hábitos se encuentra el consumo excesivo de proteínas animales, lácteos y bebidas carbonatadas.
El tratamiento, en el caso de cálculos más grandes, puede ameritar tratamientos para pulverizar o incluso ser necesario extracción con cirugía, ya que pueden ocasionar complicaciones que ponen en riesgo la funcionalidad del riñón afectado.
Te recomiendo acudir a tu médico tratante para que indique un tratamiento adecuado en base a tu historial clínico, puedes por tus medios:
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.