para atenderte en línea
Entiendo tu confusión, esto puede llegar a suceder, pero siempre las ecografías más confiables para determinar el momento del nacimiento, son las que se realizan durante el primer trimestre, por esto tu médico sigue la cuenta en base a esta. Otro método y en realidad, el más acertado, es calcular la fecha probable de parto en base a la fecha de última regla, sin embargo esto solo aplica en mujeres que conocen con precisión esta fecha, además tenían ciclos menstruales regulares.
En la ecografía se toman en cuenta medidas del bebé en crecimiento, como el diámetro entre los huesos del cráneo, el tamaño del fémur (que es el hueso que se encuentra en el muslo), y la circunferencia abdominal para estimar, en base a lo que se considera normal, la edad del bebé, pero estas medidas en ocasiones varían dependiendo del potencial genético de sus padres o si existen algunas patologías, por lo que puede existir un error de 2 semanas o más, con respecto a la edad gestacional, y para evitar que el embarazo se prolongue más de lo debido o nazca antes de tiempo el infante, se toma como referencia siempre una primera ecografía que es más confiable.
Te recomiendo:
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.