para atenderte en línea
En general los antibióticos no disminuyen el efecto del anticonceptivo y en especial los que son utilizados para tratar las amigdalitis bacterianas. Sin embargo debes tener en cuenta que las amigdalitis en su mayor proporción son de origen viral, osea que no requieren manejo de antibiótico, ten en cuenta que no es adecuado automedicarse y que el uso de antibióticos de manera innecesaria promueve la resistencia bacteriana a los antibióticos, lo cual puede eventualmente poner en riesgo tu vida en caso de que presentes una infección y no hayan alternativas de medicamentos que puedan ser utilizados en ti dada la resistencia. Por ello te recomiendo que asistas a valoración por tu médico de confianza lo más pronto posible.
Adicionalmente la anticoncepción de emergencia tiene una efectividad de 98% cuando es utilizada durante las primeras 72 horas de la relación de riesgo. Es importante que tengas en cuenta que este medicamento puede producir sangrados intermenstruales, disminución del sangrado menstrual e incluso ausencia de los mismos, alterando de esta manera los ciclos posteriores a su uso. Ten en cuenta que este medicamento no es persé un método anticonceptivo por lo cual no debe utilizarse de manera regular, adicionalmente cuando se usa de forma repetitiva se disminuye considerablemente su efectividad.
Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!