A mi mamá le encontraron microcalcificaciones en la mama derecha y estoy super asustado por ello, quisiera saber el porcentaje de posibilidades de que eso sea c...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Entiendo tu preocupación pero lo más importante ahora es conservar la calma.

Debes tener presente que si bien las microcalcificaciones pueden sugerir un proceso maligno también hay microcalcificaciones benignas y esto depende de la distribución que tengan; que no tienes porque saber pues esto lo describirá el radiólogo pero existen de distribución difusa (benignas), regionales con una probabilidad de malignidad de hasta un 26%, agrupadas, lineales o sementarais con un riesgo de hasta un 60%

De igual forma mi recomendación es que evites llenarte la cabeza con todos estos datos que lo único que harán es aumentar tu incertidumbre y generarte un estrés innecesario.

Es muy importante que soliciten una cita con el ginecólogo para revisar de forma presencial la malograría y en función del informe completo poder orientarlos mejor.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.