Me hice una prueba de embarazo casera con 11 dias de retraso menstrual, quiero saber si es 100% confiable?

Información adicional
Sucede que planifico con pastillas hace mas de 1 año y hace casi un mes estuve tomando omeprazol por 8 dias a la par con mis pastillas, el omeprazol a las 9pm y la anticonceptiva a...(ver más)

Respondiendo sus inquietudes:

  • Sí, la prueba de orina es muy confiable desde los 7 días del retraso, usted no está en embarazo
  • Si usted ha estado tomando las pastillas correctamente sin olvidos, la probabilidad de un embarazo es muy baja porque se encuentra debidamente protegida todos los días del mes
  • Con el uso de los anticonceptivos hormonales combinados como las pastillas, es posible llegar a presentar menstruaciones escasas o raras, manchados, etc.
  • Cuando no hay sangrado al terminar la semana de descanso, se recomienda realizar la prueba de embarazo antes de iniciar una nueva caja

Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo adicional a las pastillas para obtener doble protección anticonceptiva y porque es el único método con el cual puede protegerse de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.