Hola tuve relaciones sexuales dos días después de menstruación me tomé la píldora y bolvi a tener sexo ¿puedo quedar embarazada

Si puede quedar en embarazo, dado que :

  • La píldora del día después protege hasta en un 95% cuando se toma dentro de las 72 horas posterior a la relación sexual de riesgo
  • No está descrito que la píldora sea efectiva si se ingiere antes de la relación, como usted lo hizo antes del segundo encuentro sexual

Le sugiero entonces que consulte para asesoría y toma de prueba , luego de 10 días de la relación y este atenta si presenta : ndolor de cabeza, mamas y abdomen, mareo con sensación de desvanecimiento, irritabilidad, náuseas,vomito, somnolencia ,cansancio,aumento en la salivación, acidez ,frecuencia de la miccióny sensibilidad a los olores.

Recuerde además usar condón para prevenir transmisión de enfermedades y evitar repetir la dosis de la píldora antes de 6 meses, ya que aumenta el riesgo de padecernos reacciones adversas sin protección anticonceptiva