estoy muy asustada me salio una bolita en el seno y nose que pueda ser siempre me la reviso pero estoy muy asustada leyendo lo del cancer de mamá Puede ser canc...(ver más)

Es importante que mantenga la calma y consulte lo más pronto posible con su médico tratante en compañía de un adulto de su confianza para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento definitivo según los hallazgos.

Existen múltiples causas de aparición de masas en senos, las más frecuentes son:

  • Quiste.
  • Fibroadenoma (masas no cancerosas).
  • Lipoma (acumulación de tejido adiposo).
  • Absceso o infección mamaria.
  • Cáncer de mama (poco frecuente a su edad).

Mediante la palpación es difícil saber si una masa es benigna o maligna, por lo cual, es probable que el profesional de la salud le sugiera realizarse una ecografía mamaria como primer examen diagnóstico de esta lesión. Mientras espera la valoración por parte del profesional de la salud, evite automedicarse ni manipular la lesión que podrían conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.