para atenderte en línea
La principal causa de poca ganancia de peso en los lactantes es una alimentación inadecuada, es decir, que no esté balanceada suficientemente en vitaminas, minerales y nutrientes esenciales.
Al cumplir el primer año de vida, los lactantes ya pueden adoptar la dieta normal que tienen todos los miembros de casa y se puede suplementar con lactancia materna ocasional.
Mi sugerencia es que si notas que tu hijo está ganando muy poco peso y está retrasado en la curva de crecimiento, intentes establecer una dieta rica en proteínas, frutas, verduras y lácteos y a continuación te indico algunas pautas que puedes poner en práctica:
· Presenta los platos de forma especial. Con platos atractivos, los niños se animarán a probar nuevos sabores.
· Da ejemplo. Cuando vayan a comer siéntese en el lugar adecuado para ello, preferiblemente sin distractores como televisores, teléfonos celulares, computadoras.
· Nunca hay que utilizar la comida como premio o castigo. El niño debe relacionar la hora de comer con un momento agradable del día.
· No le obligues a comer. Si el niño no quiere comer un día, no pasa nada. No le obligues.
. Evita que pique entre horas, y si vas a darle algún snack, procura que sea una fruta o frutos secos.
Recuerda llevarlo a consulta de crecimiento y desarrollo para que se valore su estado nutricional y de crecimiento, y la necesidad de alguna suplementación vitaminica como hierro, o algun multivitaminico.
Espero te sea útil la información. No olvides calificar.