Para que se hace una colonoscopia, que se puede diagnosticar?

La colonoscopia es un estudio de imagen útil para:

  • Evaluar signos y síntomas intestinales, para determinar causas de dolor abdominal de larga evolución, sangrado a través del recto, estreñimiento crónico, diarrea crónica y otros problemas intestinales.
  • Análisis para detección del cáncer de colon.
  • Buscar pólipos.
  •  Útil para ver el interior del recto y todo el colon y puede mostrar tejido inflamado e irritado, úlceras.

Este es un procedimiento que requiere una preparación previa, se utiliza un colonoscopio, un tubo flexible del grosor de un dedo que tiene una luz y una pequeña cámara de vídeo en uno de sus extremos y se introduce por el ano y se lleva hasta el recto y el colon.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!.