Pregunta médica

Hago ejercicio, soy delgado, joven y no tengo antecedentes familiares,¿que probabilidad hay de tener alguna enfermedad del corazon?

Información adicional
Me pasa que estoy sintiendo un dolor en el pectoral izquierdo que va y viene, lo mas probable es que sea debido a mi contractura muscular de la rectificacion cervical que tengo, pero quiero descartar causas

Preguntado por hombre de 14 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Eres muy jóven y si no tienes antecedentes familiares, practicas actividad física regular y comes sanamente, tu riesgo cardiovascular es prácticamente muy bajo.


El dolor que tienes, como indicas, muy probablemente se debe a una contactura muscular. Si consideras que debes descartar otras causas porque la molestia es persistente o no responde a los analgésicos, te aconsejo acudir a consulta médica para valoración detallada.

Sin embargo, ten en cuenta que las probabilidades de tener algún problema cardíaco son muy escasas; por ende, puedes estar tranquilo si estás pensando en algún problema de ese tipo.


Espero haberte orientado,


No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.