hola soy una persona con ansiedad,aveces me dan crisis y el corazon me late demasiado rapido y me espanto ¿como puedo evitarlas?

Primeramente habría que aprender a controlar los episodios desencadenantes de la ansiedad. Para tal caso se recomienda solicitar atención psicológica especializada a fin de que aprenda a identificar las situaciones críticas y cómo trabajarlas. Se sugiere mientras tanto practicar la técnica de meditación mindfulness, la cual ha demostrado ofrecer resultados en las personas que tienen ansiedad al permitirles estar conscientes del momento presente y a no identificarse con los pensamientos, limitando con ello las reacciones desagradables y en consecuencia, el estímulo nervioso que puede desencadenar la taquicardia.

Por otro lado, también puede ser necesaria medicación, ya sea con fármacos que tengan actividad específica sobre el sistema nervioso central (sertralina, por ejemplo) o bien medicamentos que bloqueen el sistema nervioso simpático y directamente disminuyan el ritmo cardíaco acelerado, como propranolol. En tal situación, se requiere una valoración médica presencial a fin de valorar si es candidato a terapia farmacológica. También puede ser que requiere realizarse un electrocardiograma a fin de verificar que no padezca usted un trastorno primario del ritmo cardíaco.

Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquenos y quedamos pendiente de sus comentarios.