para atenderte en línea
Puedes y debes hacerlo.
Hoy en día existen muchas herramientas tecnológicas a las cuales los niños tienen acceso, por ello la información llega mucho más rápido de lo que muchas veces debería llegar.
Si tu hijo te ha realizado preguntas acerca de temas sexuales o si ves que tiene dudas, habla con él, debes buscar la forma de abordar el tema (un ambiente tranquilo, sin prisa ni preocupaciones de trabajo o estudio, con tiempo suficiente para hablar); y explicarle toda la información que debe manejar para su edad: cómo se dan las relaciones sexuales, qué métodos anticonceptivos existen, cómo evoluciona un embarazo, qué enfermedades de transmisión sexual existen y cómo debe protegerse para no contraerlas.
Todos estos temas, deberian tocarse siempre entre padres e hijos, con la finalidad de que la información que reciban los adolescentes sea la indicada; y no datos erróneos que puedan leer o que les indiquen desconocidos, fuera de su hogar.
Tal vez pienses que es muy pequeño aún, pero hay demasiadas fuentes de información que muchas veces no son fidedignas a las cuales de seguro, él tiene acceso, por lo tanto es importante que seas clar@ con él, y le expliques el tema con detalle.
Entiendo que es un tema complicado, pero brindando la confianza necesaria y abordando el tema de forma madura; tu hijo tendrá más herramientas y conocimientos para saber como reaccionar ante determinadas situaciones que se le presenten.
Recuerda que siempre estaremos disponibles para orientarte y aclarar tus dudas.
No olvides calificarnos.