como saber cuando los sudores nocturnos son por vih

Información adicional
ultimamente he tenido sudores nocturnos intensos, y temo al vih qué otros síntomas pueden acompañarlo?

Hay muchas situaciones que pueden generar sudoración nocturna. Este consiste en un proceso conocido como transpiración por medio del cual las glándulas sudoríparas liberan un líquido salado denominado sudor. La principal función de éste es ayudar en la termoregulación del cuerpo. El sudor se presenta comúnmente en las axilas, pies y palmas de las manos. Estos episodios se presentan en las noches humedeciendo la ropa de dormir y las sábanas.

Puede ser generado por:

  • Cambios de temperatura
  • Hipertiroidismo
  • Infecciones
  • Cáncer

La única forma de saber si está asociado o no a una infección por VIH, es realizar una prueba a los 3 meses de la relación sexual de riesgo.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!