Pregunta médica

linea de alba, senos sensibles, dolor de cabeza, hambre y dolor de estomago, tome la pastilla de emergencia 4 dias despues de mi ovulacion ¿por que me pasa esto!!?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Necesitaríamos más datos como la fecha de última menstruación, y el periodo de tiempo transcurrido entre la interacción sexual sin protección y el consumo de la anticoncepción de emergencia, para orientar a un diagnóstico más certero, puesto que los síntomas que describe están asociados al incremento de progesterona, el cual puede ocurrir o bien asociado al consumo de la medicación anticonceptiva de emergencia, o a su ciclo menstrual normal o a embarazo. Debido a ello, si la menstruación no se presenta dentro de los cinco días posteriores a la fecha esperada de menstruación, debe realizarse una prueba de embarazo en orina.


Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquenos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.