para atenderte en línea
La primera línea de tratamiento para la esteatosis hepática (Hígado graso) generalmente es perder peso a través de una alimentación saludable y ejercicio, ya que perder peso va dirigido a contrarrestar las afecciones que contribuyen para el hígado graso. Por lo que es recomendable evitar el consumo de grasas saturadas que se encuentran en la carne, la piel del pollo y demás aves, mantequilla, la leche y sus derivados (excepto las versiones descremadas), evita bebidas con grandes cantidades de azúcar como las gasesosas, los jugos de fruta y té azucarados. También es muy recomendable evitar el consumo de alcohol ya que este es un factor muy importante y causal de hígado graso. Se aconseja aumentar el consumo de frutas y verduras y granos enteros.
Una vez hayas cumplido esta primera línea de tratamiento y si no funciona y no mejora la condición ahí si sería recomendable otras medidas asociadas sin dejar a un lado las mencionadas anteriormente. Así que el consejo es animarte y modificar hábitos alimenticios y actividad física que de seguro con esto obtendrás grandes resultados.
Gracias por pensar en 1doc3 para resolver tus dudas. Estamos para ayudarte y asesorarte en las mejores opciones para tu salud.