Pregunta médica

Hola que me recomiendan que sea bueno y efectivo para los vómitos durante el embarazo porfabor ayúdenme tengo ocho semanas

Preguntado por mujer de 33 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen varias medidas que puedes tener en cuenta para reducir las náuseas y los vómitos del embarazo.


  • Las cantidades de los alimentos que ingieres deben ser pequeñas.
  • La frecuencia con que ingieres los alimentos debe ser mayor.


** Esto quiere decir: porciones más pequeñas pero más frecuentes **


  • Preferiblemente no ingieras alimentos grasosos, muy ácidos o muy dulces.
  • A algunas mujeres les disminuye la sensación de náusea y el vómito ingiriendo galletas crocantes de sal, aunque el consumo debe ser moderado.
  • Otras mujeres reportan que les ha servido mascar cubos de hielo algunas veces durante el día.
  • Debes reponer el agua y los electrolitos que pierdes con sales de rehidratación oral. Puedes utilizar los sobres de la OMS - Organización Mundial de la Salud.


Si definitivamente con estas medidas no mejoras, debes consultar al médico ya que puedes ser candidata a tomar algunas vitaminas o medicamentos contra el vómito que pueden mejorar tu cuadro.


No te vayas a auto-medicar.


Si llegas a presentar: salida de sangre o líquido por vagina, dolor abdominal, fiebre o malestar, debes asistir de forma inmediata al médico.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.