que es la hemorroides y cuáles son sus síntomas?

La hemorroides es una dilatación de los vasos sanguíneos (venas) del ano, usualmente es secundario a estreñimiento, envejecimiento, embarazo, obesidad, entre otros.

Los síntomas que suele producir sin dolor en el ano, especialmente con la deposición, además puedes tener sensación de masa (cómo una bolita) y sangrado con la deposición.

En caso de que haya dolor abdominal, náuseas y vomito persistentes, fiebre, sangrado abundante, diarrea, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.