Pregunta médica

Una pueba de VIH cualitativa 4ta generación puede dectetar anticuerpos desde que día! esta prueba realizada a los 58 dias ya podría dectetctar anticuerpos!

Preguntado por hombre de 18 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A partir del día 15 desde la exposición de riesgo. Si se realiza una prueba de detección de VIH basada en ELISA de 4a generación a los 58 días de exposición, sí deberían detectarse los biomarcadores asociados a la infección.

Sólo en caso de que se haya incurrido en una práctica de muy alto riesgo, como relaciones sexuales anales sin preservativo, o relaciones sexuales con persona seropositiva y con carga viral detectable, o uso de drogas intravenosas, o exposición laboral o relaciones bajo efecto de drogas recreativas, sería conveniente repetir la prueba a los 90 días de la exposición. Si no se incurre en estas situaciones no es necesario.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquenos. Quedamos al tanto de sus comentarios.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.