Una pueba de VIH cualitativa 4ta generación puede dectetar anticuerpos desde que día! esta prueba realizada a los 58 dias ya podría dectetctar anticuerpos!

A partir del día 15 desde la exposición de riesgo. Si se realiza una prueba de detección de VIH basada en ELISA de 4a generación a los 58 días de exposición, sí deberían detectarse los biomarcadores asociados a la infección.

Sólo en caso de que se haya incurrido en una práctica de muy alto riesgo, como relaciones sexuales anales sin preservativo, o relaciones sexuales con persona seropositiva y con carga viral detectable, o uso de drogas intravenosas, o exposición laboral o relaciones bajo efecto de drogas recreativas, sería conveniente repetir la prueba a los 90 días de la exposición. Si no se incurre en estas situaciones no es necesario.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquenos. Quedamos al tanto de sus comentarios.