para atenderte en línea
La conjuntivitis, es una infección a nivel de tu conjuntiva o membrana que recubre las estructuras del ojo.
La mayoría de los casos de conjuntivitis desaparecen por sí solos sin tratamiento. Pero algunos tipos conjuntivitis pueden ser tratados.
La conjuntivitis causada por otros problemas puede tratarse con gotas para los ojos que normalmente se usan para tratar las alergias. Estas gotas no curarán la conjuntivitis, pero pueden ayudar con la picazón y la irritación. Este es tu caso. TU conjuntivitis posiblemente no sea causada por infección, sino es alérgica, por lo cual no desaparecerá hasta que no se retire el estímulo que la causa y debes aprender a identificar el factor causante, solo de esta manera se podrá mantener controlada.
Cuando use gotas para los ojos para infecciones, no toque su ojo sano después de tocar el ojo afectado, y no toque el frasco o el gotero directamente en un ojo y luego utilícelo en el otro. Hacer estas cosas puede hacer que la infección se propague de un ojo al otro.
Para evitar contraer o esparcir la conjuntivitis, lávese las manos a menudo con agua y jabón. Si no es posible lavarse, los geles de manos a base de alcohol también funcionan. Además, evite compartir toallas, ropa de cama u otros artículos personales con una persona que tiene conjuntivitis.
Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.