tengo dolor de oídos y los tengo tapados no escucho porque

Las posibles causas de tus molestias incluyen:

  • Tapón de cerumen.
  • Infecciones en el oído.
  • Taponamiento por agua.
  • Presión atmosférica.
  • Enfermedad de Méniére.

Como medidas generales te recomiendo:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre según posología.
  • Realizar masajes en la región posterior del pabellón auricular.
  • Bostezar múltiples veces.
  • Mascar chicle.
  • No introducir ningún objeto en el conducto auditivo.

Si a pesar de seguir las medidas generales no evidencias mejoría, te sugiero acudir a una valoración médica para determinar la causa e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.