¿los medicamentos alizaprida, moxar, domperix son lo mismo?... se lo han recetado a mi hijo en diferentes ocasiones gastroenterólogo diferentes. El moxar y la d...(ver más)

No son exactamente lo mismo, pero sí son tres medicamentos que tienen la misma acción farmacológica: Antieméticos (para disminuir el vómito)

La alizaprida y el domperix, tienen la capacidad de estimular el peristaltismo intestinal, es decir, aumentar el movimiento del intestino para que así, los alimentos circulen más rápido a través del tubo digestivo; de ésta manera al vaciar el estómago precozmente, disminuye el vómito.

El moxar o mosaprida, también tiene acción antiemética pero por otro mecanismo, sin embargo, también regula la motilidad gástrica y así, disminuye el vómito.

Éstos mediamentos son útiles para tratar el reflujo, es por ello que tu médico los indicó a tu hijo. Te aconsejo seguir sus indicaciones al pie de la letra.

Cualquier duda, no olvides consultarnos.

Estamos para servirte.