Pregunta médica

¿los medicamentos alizaprida, moxar, domperix son lo mismo?... se lo han recetado a mi hijo en diferentes ocasiones gastroenterólogo diferentes. El moxar y la d...(ver más)

Preguntado por hombre de 1 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No son exactamente lo mismo, pero sí son tres medicamentos que tienen la misma acción farmacológica: Antieméticos (para disminuir el vómito)


La alizaprida y el domperix, tienen la capacidad de estimular el peristaltismo intestinal, es decir, aumentar el movimiento del intestino para que así, los alimentos circulen más rápido a través del tubo digestivo; de ésta manera al vaciar el estómago precozmente, disminuye el vómito.

El moxar o mosaprida, también tiene acción antiemética pero por otro mecanismo, sin embargo, también regula la motilidad gástrica y así, disminuye el vómito.

Éstos mediamentos son útiles para tratar el reflujo, es por ello que tu médico los indicó a tu hijo. Te aconsejo seguir sus indicaciones al pie de la letra.


Cualquier duda, no olvides consultarnos.


Estamos para servirte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.