¿Qué es el calostro?

El calostro, es un líquido amarillento de consistencia espesa, que se produce durante los primeros días después del parto o cesárea, y que precede a la leche materna madura como tal.

Esta sustancia, es muy importante para los recién nacidos pues contiene grandes cantidades de proteínas, vitaminas A, E y K e Inmoglobulina A (entre otros varios componentes) que confieren al recién nacido la protección que requiere en esos primeros días de vida.

Debes saber que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, es la forma de alimentación óptima para los lactantes, pues es el alimento ideal para su crecimiento y desarrollo.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!