Pregunta médica

Estoy contagiada por la enfermedad del beso?

Información adicional
Mí prima empezó con fiebre desde el 30 de marzo, estuvo internada casi 2 semanas por esa fiebre y un aumento de sus enzimas hepáticas, tenía el hígado muy grande y el bazo también....(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los datos que mencionas son muy inespecíficos y parecen corresponder más a un cuadro gripal que a una situación parecida a la de tu prima.

El contacto que mencionas es de riesgo, ya que este virus se transmite por contacto con saliva infectada, sin embargo es un virus que no se adquiere fácilmente a pesar de estos contactos, y no todas las personas desarrollan el cuadro con la intensidad de tu prima, a veces solo salen pequeñas lesiones en la mucosa oral e incluso puedes no tener ningún síntoma, sin que haya un compromiso de tu estado de salud general en la misma intensidad. En caso de que notes alguna molestia diferente a la que nos has mencionado aquí, será necesario que acudas a valoración.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.