cual es mas fuerte lovefloxacina de 500 o moxifloxacina de 400 mg?

Es una idea errónea considerar que un antibiótico sea "más fuerte" que otro. Lo que vuelve a un antibiótico diferente de otro es su mecanismo de acción, y su cobertura frente a algún microorganismo determinado. Los antibióticos no deben elegirse con base en su nivel de "fortaleza", puesto que está característica no existe en este tipo de fármacos, sino que deben elegirse con base en si la bacteria específica que está causando la infección por la cual se indicó el antibiótico será sensible a la acción de un antibiótico determinado. Esto sólo puede saberse si se efectúa un cultivo del sitio infectado y se realiza un antibiograma.

Respecto a los fármacos mencionados, debe saber que sólo deben emplearse bajo indicación médica ante una infección grave que no da resultado con otro antibiótico de una familia distinta, y en ningún caso deben usarse de forma indiscriminada.

Para el 2050 la principal causa de muerte serán infecciones causadas por bacterias que serán resistentes a todos los antibióticos existentes.

Si tiene duda respecto a la posibilidad de tener una enfermedad infecciosa, se sugiere acudir con su médico a fin de que efectúe un diagnóstico y determine cuál antibiótico es el más adecuado para su caso específico.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si le ha resultado de utilidad la orientación por favor califíquenos.