Hola dr van a operar a mi niño de 4 años de orquidopexia bilateral quisiera saber si está operación es riesgosa porque estoy muy preocupada y que tan important...(ver más)

Responderé sus dudas.

  1. No es una cirugía mayor (corazón, pulmón o cerebro) pero si presenta el riesgo de cualquier procedimiento como sangrado o infección.
  2. Es un procedimiento seguro que busca proteger la fertilidad de los hombre, corrección de la hernia inguinal si existe y evitar el desarrollo de un cáncer testicular al descender los testículos al escroto (bolsa) por eso se realiza en niños ya que más adelante puede ser tarde
  3. La anestesia utilizada en los niños es general vigilada por un medico especialista (anestesiologo) porque de otra forma es imposible realizar procedimiento en ellos.
  4. La cantidad de incisiones depende de la técnica por lo cual le recomiendo aclarar esto con su cirujano.
  5. La mayoría de los niños no tienen problemas para recuperarse de la operación generalmente va disminuyendo la hinchazón después de unos pocos días para la adecuada recuperación su hijo debe evitar las actividades extenuantes durante algunos días después de la cirugía.

Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.