Puede Haber Un Falso Negativo En Una Prueba De Embarazo Sangre A Los 20 Días De La Relación De Riesgo... Negativa

Sí, aunque es muy inusual, pueden existir falsos negativos.

La recomendación en general es realizar la prueba de embarazo en sangre pasados 14 días de la relación en riesgo, aunque es mejor esperar la fecha en la que debería llegar tu menstruación, para verificar el retraso y posterior a 7 días realizar la prueba y evitar falsos negativos. Es muy probable que tu resultado sea fidedigno ya que en ese tiempo debería detectarse los niveles de la hormona del embarazo y de acuerdo a su valor orientar a un diagnóstico.

Si te quedan dudas te recomiendo esperar la fecha de tu periodo y ante un retraso repetir la prueba de embarazo, así mismo debes mantener el uso de un método anticonceptivo adaptado a tus necesidades para evitar embarazos no deseados. Espero te sirva la información, no olvides calificarnos.