Pregunta médica

Empecé hace 6 dias tratamiento por gonorrea, con Ceftriaxona (1 dosis) y Doxiciclina de 100mg cada 12 horas por 15 dias. Hace una semana me duelen y me arden mu...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility71 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es muy posible que hayas presentado una poliartritis como consecuencia de la gonorrea, pero la solución no es suspender tu tratamiento, porque los dolores articulares no los causa el antibiótico sino la bacteria que circula en tu organismo. Lo que hay que hacer es desinflamar las articulaciones, mientras el antibiótico combate la infección.

Te podría recomendar tomar un antiinflamatorio de venta libre como el celecoxib o etoricoxib, de preferencia con el estómago lleno y sin exceder la dosis diaria recomendada en el prospecto(instructivo) del producto, hasta que desaparezcan los dolores articulares.

Cuando termines el tratamiento, lo ideal es tomar una citología vaginal que permita conocer el estado del cuello de tu matriz y confirmar la erradicación de la enfermedad.

Recuerda que tu pareja sexual debe recibir el mismo tratamiento que tu, así el no presente ningún síntoma. Evita las relaciones sexuales hasta que los dos hayan terminado completamente el tratamiento.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.