A parte de las its que pueden producir llagas en el Pene?

Entre las causas no infecciosas de las úlceras en área genital, se encuentran enfermedades autoinmunes como enfermedad de Behcet o pénfigo vulgar, procesos tumorales como carcinoma epidermoide o antecedente de trauma. Éstas se presentan con menor frecuencia que las infecciosas (úlceras asociadas a herpes simple, sífilis, chancroide, linfogranuloma venéreo o granuloma inguinal).

Si en este momento estas presentando estas lesiones, es importante que asistas a consulta con tu médico de cabecera para esclarecer su diagnóstico e iniciar el tratamiento de forma oportuna para evitar complicaciones.

Además, te recuerdo la importancia de mantener una pareja estable y usar preservativo o condón en todos tus contactos sexuales, estas medidas evitan que te expongas a enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3.