A qué se debe que sufra mareos y náuseas después de un examen de sangre?

Información adicional
Me sacaron 3 tubos de sangre y terminé muy mal, muy mareada y con ganas de vomitar. A qué se debe esto?

Puede ser por varias causas:

1. La mayoría de veces es un componente psicológico marcado, porque es muy poca la sangre que se extrae para que esto repercuta en los síntomas reales del paciente.

2. Otro factor puede ser el ayuno, ya que para la mayoría de estos exámenes se requiere estar en ayunas, muchas personas llevan mucho tiempo sin comer nada y también por esto pueden presentar náuseas y mareo.

Te recomiendo para una próxima ocasión, estar más tranquila y llevar unas gelletas de sal y una bebida dulce para comer inmediatamente después del examen.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.