Bn dia para paciente de 68 años operado de la prostata 8 dias despues retiran sonda y al dia siguente la orina sale con sangre ....es normal? . Gracias

En principio esto es normal, ya que después de una intervención directa en la próstata y al haber retirado la sonda el día de ayer (generar un trauma al salir) es probable que se den pequeños sangrados en la zona teniendo en cuenta que el tejido se encuentra en un periodo de cicatrización. Sin embargo, te recomiendo ampliamente que estés muy pendiente de este sangrado, este debe disminuir paulatinamente con el paso de los días, siendo así podrás tener otras micciones con presencia de sangre pero en menos cantidad (orina más clara). En caso de que documentes alguno de los siguientes signos de alarma deberás consultar a un servicio de urgencias:

  • Persistencia de sangrado en la orina con presencia de coágulos.
  • Dolor en la micción o en la zona.
  • Orina con secreciones purulentas o fétidas.
  • Malestar general dado por fiebre, náuseas o vómito, dolor abdominal, desvanecimiento, dificultad al respirar.

Recuerda tener idealmente un control postoperatorio con tu cirujano entre los primeros 7 a 14 días después de la cirugía.

Espero haber sido de tu ayuda.