para atenderte en línea
El preservativo puede estirarse en cualquier lugar, incluido la punta, debido a los materiales que lo componen y lo hacen así de resistente. Es normal que el preservativo pueda llegar a moverse ligeramente durante la relación sexual pero mientras la base esté adecuadamente fijada al tronco del pene no debe haber problema de filtración de líquido espermático.
De cualquier manera, una relación donde no existe eyaculación es de muy bajo riesgo para embarazo especialmente si tu pareja está en un régimen de planificación hormonal. En base a todo lo descrito no es necesario entonces preocuparse por un embarazo en este caso.
El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.
Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.