Hola, Dr/Dra. Tengo una infección en la garganta, por ende tengo tos. Hoy tengo una reunión con un@s amig@s y habrá bebidas alcohólicas lo cual yo nada más tomo...(ver más)

Sí, no pueden consumir alcohol ya que se pueden producir sedación al potenciar los efectos sobre el sistema nervioso, le recomiendo consumir bebidas sin alcohol.

El alcohol es una droga como cualquier otra, que ingresa al tubo digestivo, pasa a la sangre y luego se traslada a los diversos sitios en donde genera sus efectos, principalmente al cerebro. Al cabo de un tiempo se metaboliza en el hígado para después perder su efecto. Los medicamentos atraviesan el mismo proceso al ser ingerirlos, pasan del tubo digestivo a la sangre y de allí a los sitios en donde tienen su efecto por lo cual al tomarlos en simultáneo se metabolizan menos las sustancias provocando que tengan un mayor efecto los componentes del medicamento lo que puede producir somnolemcia, confusión, náuseas, vómitos, enrojecimiento facial y efectos tóxicos en el hígado.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.