¿A qué se debe permanecer siempre con las manos frías y moradas?

Preguntado por Mujer de 25 años

Es en parte una respuesta normal de nuestro cuerpo cuando nos encontramos en ambientes fríos, con aire acondicionado o cuando se realizan cambios bruscos de temperatura y se conoce con el nombre de fenómeno de Raynaud.

Es menos común que sea debido a problemas autoinmunes o circulatorios por lo que debes estar atenta a si presentas mas síntomas como alteraciones en la piel, pérdida de peso o del cabello y si hay antecedentes familiares de alguna enfermedad de este tipo.

Te recomiendo entonces que solicites una cita con tu médico, si esto te pasa muy frecuentemente, para poder hacer un interrogatorio y exámen físico detallado y poner en consideración la necesidad de realizar mas pruebas.