Me arden mucho los ojos, cuando con los cierro y cuando los mantengo abiertos veo medio borroso y los siento cansados

Los síntomas que nos cuentas son compatibles con un ojo seco.

Esto es una enfermedad muy común actualmente y que se empeora fácilmente por el uso de las pantallas (móvil, tablets o computadores) por lo que deberías regular el uso de las mismas o usar unos lentes que disminuyan la radiación de luz de los mismos y por el momento te puede resultar útil el uso de lágrimas naturales cada 4 a 6 horas dependiendo de los síntomas.

De igual forma en caso de persistir con las molestias te recomiendo solicitar una cita con un oftalmólogo o con tu médico para poder evaluarte mejor.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.