Comúnmente se asocian estos síntomas que describes a rigidez, agotamiento muscular y deshidratación. Los cuales se explican por haber tenido una actividad física extensa (caminata) donde los músculos pueden tardar de 48 a 72 horas en recuperarse, además que después de un periodo de sueño por la inactividad muscular se puede despertar con rigidez en los mismos y sensación de debilidad y por último durante el sueño también se pierden líquidos corporales, teniendo esto en cuenta te recomiendo lo siguiente:
- Hidrátate muy bien al despertar, toma dos o más vasos de agua, esto te ayudará a dar más energía y eliminar la sensación de debilidad.
- Durante el día debes tomar de 2 a 3 litros de agua diarios.
- Estiramientos antes y después de dormir, esto ayuda a tener un adecuado control de la rigidez muscular asociada.
- Realizar masajes en los músculos adoloridos ayuda a la relajación muscular.
- Evalúa la calidad de tu sueño, si duermes menos de 8 horas al día y tienes varios despertares durante la noche o es un sueño ligero significa que no estás teniendo un reposo adecuado. Las mejores conductas contra esto es siempre tener el mismo horario para el sueño, evitar estímulos eléctricos, sonoros o luminosos en la cama y no comer pesado antes de dormir.
Si a pesar de estas recomendaciones aún persistes con estos síntomas te sugiero que consultes con tu médico para que pueda parte una valoración apropiada.