Un adecuada limpieza de la piel de la cara le recomiendo:
- Lávarse la cara dos veces al día (no más) con agua tibia y un jabón suave fabricado específicamente para personas con acné. Masajéar suavemente describiendo movimientos circulares. No frotarse ya que lavarse demasiado y frotarse la piel puede irritarla.
- No reventarlas. Es tentador, pero cuando se realiza se puede empujar material infectado hacia capas más profundas de la piel, provocando más inflamación y enrojecimiento incluso heridas, que pueden dejar pequeñas cicatrices permanentes.
- Evitar tocarse la cara con las manos o apoyarla en objetos que tienden a acumular sebo y residuos de la piel, como el auricular del teléfono. Al tocarse la cara, puedes dispersar por ella las bacterias que hacen que los poros se inflamen e irriten. Para mantener las bacterias a raya, lávarse bien las manos antes de aplicarte cualquier producto en la cara.
- Protéger la piel del sol con bloqueador solar aplicando 3 veces al día.
El acné produce este tipo de lesiones inicialmente, si no nota mejoría asistir a consulta de dermatología para valoración completa y tratamiento ya que muchas de las cremas y lociones que están disponibles en el mercado generan irritación y fotosensibilidad en la piel. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.