Si tomo al día 3 medicamentos como ulsen, espaven enzimatico, y dorixina y aparte anticonceptivos Yasmín afecta la eficacia de las pastillas anticonceptivas

Si estás tomando omeprazol(ulsen) enzimas digestivas(espaven enzimático) y un analgésico como el clonixinato de lisina (dorixina), no está descrito que alguno de estos medicamentos disminuya la absorción de los anticonceptivos orales y por lo tanto su eficacia.

Si tomas el anticonceptivo hormonal en forma secuencial y a la misma hora, gozas de una efectividad hasta del 99% en la prevención de un embarazo no planeado.

Recuerda que el uso del preservativo de principio a fin de la relación sexual, es el único método que proteje de las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.