A mi bebé de 9 meses le hicieron una gammagrafía y dice que el porcentaje diferencial obtenido para el riñón derecho es 50.46% y riñón izquierdo 49.54%, que qui...(ver más)

Estos hallazgos en la gammagrafía renal de tu bebé indican que la función de ambos riñones esta conservada. Generalmente, se espera que el porcentaje diferencial obtenido, es decir, el valor relativo de la función renal por separado (riñón derecho e izquierdo) oscile entre 45 y 55%, y los valores que refieres en el resultado del examen de tu bebé se encuentran dentro de este rango.

Además, este examen sirve para descartar malformaciones renales, procesos inflamatorios como pielonefritis, secuelas cicatriciales, lesiones tumorales/quísticas o nefropatía por reflujo.

Te aconsejo continuar con el seguimiento propuesto con el médico tratante de tu bebé, llevándole los resultados de los exámenes realizados para su interpretación dentro del contexto clínico de tu bebé y definir si requieres alguna conducta médica adicional.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3.