para atenderte en línea
No debería existir ninguna secreción a través de los pezones salvo durante la lactancia materna, que se da justo después del parto. Si presentas alguna secreción, debes acudir a tu médico de confianza para que realice una valoración, determine la causa e indique tratamiento adecuado.
La glándula mamaria se encuentra presente en todas las mujeres después del desarrollo, pero no produce leche si no suceden estímulos específicos como los que se producen en el embarazo. En el caso de secreción de leche específicamente, existe un trastorno hormonal llamado: hiperprolactinemia que puede presentarse con este síntoma y es originado por una cantidad excesiva de prolactina, una de los estimulantes principales de la producción de la leche materna. Existen otros trastornos de la mama, en los cuales puede existir secreción, pero con aspecto más seroso, amarillento sobre todo; algunos benignos, pero siempre debe constituir un signo de alarma en la mujer, si llegan a presentarse.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.