El estres tiene consecuencias graves?

Tanto el estrés físico como emocional tiene diversas consecuencias y su gravedad depende de cada persona y de sus antecedentes ya que por ejemplo, en el caso de las enfermedades autoinmunes, el estrés puede desencadenar reactividad o recaídas de la enfermedad. Algunas consecuencias son:

  • Alteraciones en el sueño.
  • Cambios abruptos de peso.
  • Trastornos digestivos como diarrea.
  • Dolor de cabeza o cefalea crónica.
  • Espasmos musculares.
  • Lesiones en la articulación temporomandibular como subluxación.
  • Disfunción sexual.
  • Ansiedad y/o depresión.
  • Susceptibilidad a infecciones.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.