tengo un fuerte dolor en el pecho y me cuesta respirar al moverme , por que me pasa esto ?

Lo más probable es que tengas una costocondritis, que es la inflamación de los tejidos del tórax, los músculos, cartílagos, costillas y/o esternón.

Es una inflamación que ocurre comunmente en mujeres sometidas a altas cargas de estrés, o que hayan recibido golpes en la zona o que hayan realizado actividad física intensa o hayan tosido por una gripa recientemente.

Te recomiendo aplicar compresas de agua tibia alternada con fría cada 10 minutos, aplicar analgésicos topicos y en caso de no mejoría puedes consumir un analgésico oral de venta libre en tu farmacia siguiendo las indicaciónes de la caja (ibuprofeno, naproxeno o diclofenaco), evita ejercicios de trauma (correr, saltar, golpear), realiza ejercicios pasivos y suaves (estiramiento, yoga, pilates o natación), evita el reposo prolongado, eso aumentará la inflamación.

Si tienes dolor intenso a pesar del manejo, acude a urgencias.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.