hola buen día,ya llevo días con picazón el la nariz , estornudos,y escurrimiento nasal yo sé que no es gripa y de momento me.arden los ojos y me da mucha comezó...(ver más)

En caso de que llegues a desarrollar dolor intenso de cabeza, fiebre, enrojecimiento o calor en la cara, sensación de ahogo o dificultad para respirar, que te pongas morado, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, pero por los síntomas que refieres, no es sugestivo de un cuadro infeccioso.

Cómo medidas generales, te recomiendo hacer lavados nasales con solución salina para alivio de la congestión, además existen medicamentos de venta libre que son usados para el manejo de cuadros alérgicos cómo la loratadina o cetirizina (idealmente tomarlos de noche ya que pueden producir sueño), además de identificad que factores podrían estar desencadenando los síntomas: frio, polvo, perfumes, etc, y evitarlos.

Si los síntomas persisten, deberás consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.